viernes, 7 de marzo de 2008

¿Y la música?

Cada vez son menos los grupos que intentan lanzarse solos por el sinuoso camino de la música, sin ningún tipo de ayuda, con tan solo sus canciones y muchas ganas. Deboran calles buscando algún barsucho para tocar, o algún pub que no cobre mucho. Es que cada vez se hace más difícil en todo sentido. Además de las complicaciones económicas que aparecen siempre, el comercio no para de envolver mas y mas cosas, y la música es una de ellas. Ya pasó con el fútbol, pasó con muchos medios de comunicación y ahora está pasando con la música. Los empresarios de este arte se encargan de investigar el mercado, las modas, y todo lo que este "pegando" para luego elegir a las caras correctas, (porque ni siquiera se eligen músicos), y crear nuevas bandas, o grupos que cantan canciones cuadradas, con pegadizos estribillos, letras sencillas, y claro, lo fundamental linda ropa.
Este fenómeno es el que le está sacando constantemente las chances a las bandas que se intentan forjar de abajo, pero que son pocas veces escuchadas, y tomadas en cuenta por las productoras, que solamente tienen ojos para las que puedan a llegar a pegar con la moda del momento, o mejor dicho solamente tienen plata para crear nuevos "músicos-modelos".
Ya casi no se ven redonditos de ricota, sumos, ni fabulosos cadillacs, ni charlys, ni leones, pocas son las bandas con calidad que pueden ser apreciadas por todo el mundo, si apenas aparecen sonando por ahí 2 o 3 bandas nuevas de rock, son de pésima calidad, pero sin embargo se ponen de moda, y son capturadas por alguna empresa que hace plata con ellas, vendiendo videos a canales de televisión.
Al fin y al cabo tenemos que seguir escuchando bandas que ya tienen historia, y que por eso recorren radios, y otros medios, caso los piojos, la bersuit, divididos, y algunos otros, pero qué pasará cuando estas bandas ya no existan, qué le depara a la música dentro de 20 años, difícil es saberlo. Por eso, es este el momento de empezar a crear, y luchar por los derechos de la música, para demostrar verdaderamente de que se trata, demostrar que es muchísimo más que la venta de un disco, o un video clip. Por eso vamos las bandas, del estilo que sean, rajen del cielo, y demuestren todo lo que es la música, es hora de ganarle al comercio, es hora de que el arte vuelva a surgir y le gane definitivamente a todas las maldades del capitalismo que con sus empresas intenta hacer que la música no sea música, si no una herramienta mas para seguir llevando gente al gran barco de la ignorancia, con la que intentan manejar el mundo (me fui al carajo).
Que no nos ganen, luchemos por la música, y por el arte.

P
or Ezequiel Bahillo
el que le cree a Marx y a la democracia al mismo tiempo.

No hay comentarios: