domingo, 16 de marzo de 2008

Joe Cocker

John Robert Cocker (Joe Cocker para los del barrio) nació el 20 de mayo de 1944, en Sheffield, Inglaterra. Ha hecho fama como músico de rock y blues, y su repertorio incluye canciones de Los Beatles, George Harrison, Stevie Wonder y Bob Dylan, entre otros.

Inició él su carrera musical participando en algunas pequeñas bandas de su ciudad. La primera de ellas se llamaba The Avengers, seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band en 1966. Su primer single, llamado I’ll Cry Instead, contenía varios covers de los Beatles. Después de éxitos menores en Gran Bretaña con el single Marjorine, tuvo su momento de éxito con una version innovadora de With a Little Help from My Friends, de La Banda de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, en la cual participaba al guitarrista principal de Led Zeppelin Jimmy Page, liderando la lista de singles de Gran Bretaña en noviembre de 1968 por una semana.

En 1969 participó en el Festival de Woodstock, donde interpretó las siguientes canciones:
"Delta Lady"
"Some Things Goin' On"
"Let's Go Get Stoned"
"I Shall Be Released"
"With a Little Help from My Friends"

Luego, logró un segundo éxito en Gran Bretaña con la canción de Leon Russell Delta Lady, y más tarde con sus covers de The Beatles, en especial en 1970 con su version de She Came in Through the Bathroom Window del Abbey Road.
También disfrutó varios éxitos en los Estados Unidos, con Cry Me a River y Feelin' Alright de Dave Mason. En 1970 su cover del famoso tema The Letter de The Box Tops, que apareció en álbum en vivo Mad Dogs and Englishmen, se convirtió en su primera canción en ser posicionada entre las 10 mejores en Estados Unidos.

En 1969 fue invitado al Ed Sullivan Show. En el escenario, mostró una intensidad física jaggeriana, agitando sus brazos y simulando tocar una guitarra en el aire,

Su repertorio más reciente (hablamos de las últimas dos décadas) incluye:
"Up Where We Belong", (Canción ganadora del Academy Award escrita por Buffy Sainte-Marie e interpretada por Jennifer Warnes para la película An Officer and a Gentleman)
"You Are So Beautiful"
"You Can Leave Your Hat On"
"When The Night Comes"
"N'oubliez Jamais"
"Unchain My Heart"
"Feels Like Forever", de la película The Cutting Edge.

Cocker participó de la apertura de Woodstock '94, como uno de los pocos que habían tocado en el festival original en 1969.


Joe Cocker cantando With a Little Help Of My Friends en Woodstock

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It can be used to help oneѕelf armеd cοmbat
bring down ρlunκ foг painful sеnsation aѕ intimately as the fact that it's one of many TENS units useable on the securities industry, but the Aurawave delivers. You should likewise see your physician number 1 if you are suffering from any type of spunk problems. On that point's no gettіng some thе fact that іt's one of many TENS units uncommitted on the grocery store for it has almost no side effects.

Also visit my blog post :: Aurawave Tens

Anónimo dijo...

In add-on tо" perplexing" the paіn sеnѕatіοn sіgnals
standаrd by thе leaгnіng abіlity tο modificatiоn hοw it
ρercеivеѕ the sense dаtum.


Аlso visіt my webѕitе; go!!